Sabemos que participar en varios procesos de selección y no tener éxito en ninguno puede ser desmotivante y hasta angustiante, pero debes llenarte de paciencia y mientras encuentras el empleo indicado, puedes seguir estos consejos para agilizar el proceso:

Consejos para los procesos de selección1
Consejos para los procesos de selección
  • Revisa el formato y presentación de tu hoja de vida y en caso de ser necesario, puedes rediseñarlo y darle un aire distinto.
  • Analiza la información que contiene tu hoja de vida, complementa la que haga falta y elimina la que no sea relevante.
  • Busca otros medios y plataformas para darte a conocer, puede que la que estés usando no sea la más acorde con tu perfil o sector.
  • Mantén actualizada tu información de contacto y tu perfil profesional para que las empresas que estén interesadas en ti puedan contactarte más fácil.
  • Explora la página web de la empresa, infórmate de las novedades y actualizaciones de noticias en internet con respecto a la compañía que quieres postularte, te permitirá acercarte a su cultura organizacional.
  • La seguridad en sí mismo a la hora de postularte, te da bastantes puntos en entrevistas personales o grupales, pero sobre destacarse puede generar falsas expectativas sobre tu real desempeño, lo que te podría representar inconvenientes ya estando en el cargo. Ten claras cuáles son tus habilidades y cualidades, destácalas.
  •  Ocultar o mentir de tus habilidades y competencias, indicar que estás alineado con una ideología, una política o una forma de pensar solo para complacer a los que te entrevistan sin que tú lo consideres así. Tiene más posibilidades un candidato que no esté de acuerdo con algo y lo exprese abierta y honestamente a uno que aparente solo para complacer.