Para realizar una entrevista de trabajo virtual o remota cuando busco trabajo, lo más importante es que no te dejes abrumar por la digitalización. las entrevistas virtuales no tienen muchas diferencias con las presenciales, pero debe estar preparado…

Normalmente cuando hay una entrevista en este caso virtual, debes tener en cuenta lo siguiente:

Debe llegar la información de la entrevista por diferentes medios, puede llegar a través de un correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto. 

Debes estar atento todo el tiempo de estos canales, una vez recibida la CITACIÓN, leer muy bien el correo pues este tiene toda la información relacionada con su entrevista y pruebas psicotécnicas (pruebas digitales), contiene las instrucciones de todo lo que hay que hacer a la hora de conectarse e incluso si debe adicionar documentos.

A la hora de realizar las pruebas siéntase tranquilo, las pruebas son de forma remota y puedes hacerla desde la comodidad de su casa, las pruebas evalúan la personalidad y el comportamiento de las personas, por lo que no debe estar preocupado, ni estresado.

Estos aspectos evaluados referentes a la personalidad pueden favorecer en las entrevistas por eso es muy importante dedicarle el tiempo suficiente, busquen un espacio, no debes hacer varias cosas a la misma vez, enfócate en cada actividad. Recomendamos mucha concentración.

¿Qué debo preparar para la entrevista ?

Debemos tener un computador, una tablet, o un celular esto deben tener todos los aspectos técnicos, tales como sonido, micrófono, cámara, acceso a internet.

Informa a las personas que están a tu alrededor, para que en el espacio no se hagan ruidos extremos, generes un ambiente de entrevista, evitando ruido y demás factores externos que afecte tu concentración.

Busca un espacio donde te sientas cómodo y tranquilo, que haya buena iluminación donde te puedas expresar bien y te sientas cómodo para la entrevista de trabajo virtual. 

Otro aspecto a tener en cuenta es tu forma de vestir, debes tener una buena presentación personal, te puedes vestir de forma cómoda como tú te sientas bien, pero también debes tener una buena presentación. Porque esta será la primera impresión que le vas a dar al entrevistador o al psicólogo.

Tips para cómo comportarse en el momento de la entrevista de trabajo virtual

Lo importante es que estés tranquilo, seguro de lo que vas a decir, seguro de ti mismo, debes ser honesto, hablar despacio, vocalizar bien, piensa en positivo, piensa que sí eres la persona que cumples con el perfil; no tienes que tener ningún temor.

Trata de que sea más una conversación, no que sea como una cita donde te están mirando lo bueno o lo malo, más bien llevar una conversación.

No hables mal de anteriores empresas o jefes, enfócate en destacar tus habilidades y fortalezas para el cargo. resaltemos las cosas buenas, si alguna vez di una idea positiva, si me destaco en alguna habilidad, que admiro de las empresas donde he trabajado.

Estar muy atento a las preguntas que te haga el psicólogo, responder con coherencia, pensar antes de hablar, también es bueno que hagas preguntas teniendo muy claro las dudas que tengas, para claridad con todo el proceso.

Antes de presentar una entrevista debes investigar a la empresa a la que me postulo para conocerla desde antes, averiguar muy bien cual es la oferta para no llegar perdido al momento de la entrevista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE