Cada vez más empresas apuestan por la construcción de una cultura empresarial basada en la salud y el bienestar. Estas son las tendencias que marcarán los próximos años en el área de prevención de riesgos laborales.

Formación de PRL (prevención de riesgos laborales) adaptada a las nuevas tecnologías y metodologías más didácticas.

Bienestar en las empresas

Conceptos como gamificación, realidad virtual y formación online a través de contenidos audiovisuales, serán claves para generar un mayor impacto en el aprendizaje de los colaboradores.

La salud y la seguridad como valor y parte del ADN de las empresas.

Bienestar en las empresas

La salud y la seguridad se plantean como una inversión y se ofrecen como valor a los empleados. Se consolidan como una de las principales vías para atraer y retener talento.

Gestión de datos e inteligencia artificial para la predicción y prevención.

Bienestar en las empresas

El big data será ideal para hacer predicciones sobre la evolución de la salud de los colaboradores en los sectores específicos o en puestos de trabajo. También será útil para predecir el comportamiento de los empleados.

Empresas saludables, entornos saludables y productos saludables.

Las organizaciones buscarán implementar modelos seguros no solo para prevención, sino también para reconocimiento y mejora en la reputación e imagen de marca.

Podrás encontrar en Caris, programas de promoción y prevención enfocados en la salud de tus empleados.


Alejandra Restrepo Hincapié

Socióloga, especialista en seguridad y salud en el trabajo y con más de 12 años de experiencia en la asesoría para las empresas en temas de gestión humana, ejecutiva comercial en Complementos Humanos.