¿Qué es el video curriculum?

EL video curriculum Es un video de máximo 1 minuto en el que nos haces un resumen de tu perfil, experiencia laboral y habilidades que te destacan.

¿Por qué hacerlo?

Es nuestra oportunidad para darte a conocer, saber mas de ti y reconocer fortalezas. Además, puedes ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarte para una entrevista presencial.

¿Qué digo en el video curriculum?

No hay que preocuparse, sé tú mismo y tómate tu tiempo para hacerlo. Puedes intentarlo las veces que desees en tu celular y una vez te sientas seguro de que ya es el video correcto, lo subes a la plataforma y queda listo.

El video después de pasado un tiempo puedes volver a actualizarlo montando otro más actualizado.

Prepárate, piensa que vas a decir, empieza por presentarte, di tu nombre, edad, donde vives, nivel de estudios y profesión. Luego, puedes hablar de tu experiencia profesional. Debe ser corto y resaltando lo más importante. Finaliza con las habilidades y fortalezas que te hacen destacar y sobresalir entre los demás candidatos.

El video curriculum afianzará tu presentación en la hoja de vida.

¿Qué necesito?

No es necesario un estudio de televisión para hacer un buen video currículo, o ser el más experto en vídeo, sólo necesitas la confianza y las ganas de encontrar un empleo. Puedes hacerlo por medio de un celular, una tablet, o un computador, usa los audífonos para que el sonido sea mejor y podamos escucharte de una forma adecuada, hazlo en un espacio cerrado y tranquilo para evitar el ruido.

Observa un ejemplo de cómo es un video curriculum.